...

QUÉ ES CORAZÓN JÓVEN


CORAZÓN JOVEN JUNÍN es una Asociación Civil sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa que cuenta con su Personería Jurídica Nº 7444 . Es una organización no gubernamental (ONG) en la que adolescentes y adultos pueden canalizar sus ganas de ayudar desinteresadamente para mejorar la realidad de otros y el medio ambiente que los rodea. Nadie en Corazón Joven tiene sueldo ni beneficio económico. Todo es trabajo voluntario.

HISTORIA


CORAZÓN JOVEN JUNÍN nace el 4 de enero del 2016 en medio de un grupo de amigos preparando con entusiasmo el festejo del Día de Reyes. Con una camioneta repleta de golosinas y juguetes envueltos, dando vueltas por los barrios de Junín, nace CORAZÓN JOVEN. Corazón Joven constituye su Primera Comisión directiva el 26 de febrero del 2016 y consigue su Personería Jurídica como Asociación Civil en octubre del 2016, gracias al trabajo incansable de una de sus voluntarias. Corazón Joven es la concreción del sueño que tenía una de esas personas desde hacía mucho tiempo, es el resultado de lo que idea un grupo de amigos con el anhelo de cambiar realidades adversas. Es posible gracias a la disposición del corazón y la confianza, determinación y amor para enfrentar el desafío.

...

MISIÓN


...

Involucrar, formar y guiar jóvenes de espíritu solidario y responsabilidad medioambiental con voluntad de llevar a cabo acciones tendientes a acompañar a otras personas y mejorar su situación de vulnerabilidad social y/o en entornos desfavorables.

VISIÓN


...

Una sociedad con jóvenes involucrados que hayan desarrollado respeto y cuidado del medio ambiente y empatía con personas con necesidades económicas, afectivas o de marginalidad y , por otra parte, con adultos dispuestos a darles a los jóvenes la oportunidad de experimentar la vocación de servicio, escuchar sus preocupaciones y guiarlos con acciones concretas para cambiar la realidad que no les gusta y los preocupa.