...

12/2023

BRINDIS DE FIN DE AÑO

Despedimos el 2023 en Corazón Joven: Con todos nuestros estudiantes apadrinados, sus familias, los tutores, y miembros de la Comisión Directiva. Compartimos un vídeo de las acciones 2023, armamos el “Arbolito de los Deseos y Agradecimientos”, donde cada uno de los presentes fue decorando el árbol con su mensaje. Luego, comimos rico y brindamos por un nuevo año trabajando juntos y, finalmente, cada estudiante apadrinado se llevó su bolsa de productos navideños para la mesa de Fin de Año.

...

2023

IMPORTANTES CICLO DE VISITAS y RECONOCIMIENTOS EN EL 2023

A lo largo del año 2023 hemos recibido importantes visitas que se acercaron a nuestra sede con el fin de conocer nuestra labor, interiorizarse de nuestras necesidades y potencial como asociación y compartir experiencias para enriquecernos mutuamente. Entre los visitantes podemos destacar:
08/03/23: Nuestra Presidente en funciones, Prof. Paula Sioli, fue galardonada con el Premio Alicia Bianchi que otorga la Secretaría de la Mujer de nuestra ciudad. Ella junto con otras 9 mujeres fueron distinguidas por su labor e impacto en la comunidad de Junín.
30/03/23: Recibimos la halagadora visita del Dr Facundo Manes, en ese momento, precandidato a Presidente de la Nación junto al precandidato a Intendente de Junín Sr José Molinari, quienes se acercaron a felicitarnos y conversar sobre nuestras acciones y todo el potencial que la ONG tiene para desarrollar en favor de la ciudad de Junín. Se desarrolló en un marco de mucha cordialidad y respeto. Siempre resulta interesantísimo escuchar de un estudioso de las funciones cerebrales, el beneficio que llevan al cerebro las acciones altruistas como son el voluntariado y la acción solidaria.
25/05/23: Recibimos la visita de AJPA (Asociación Juninense de Protección Animales), miembros de la Agrupación Estrellas Amarillas y del Programa Potenciar Trabajo, siempre con la premisa de compartir experiencias y encontrar puntos en común para trabajar en conjunto y fortalecer el diálogo interinstitucional.
13/06/23 Recibimos la importante visita de la Diputada Provincial y precandidata a Intendente de Junín Prof. Valeria Arata. La misma se puso en contacto con nosotros y se mostró muy interesada en nuestra actividad social. Valeria y su equipo recibieron una visita guiada por nuestra sede,conociendo así las distintas actividades que se desarrollan en la misma, dando testimonio de nuestro compromiso con la sociedad y el anhelo por construir una sociedad mejor.
20/06/23 Nos visitan autoridades de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín. A través del diálogo y las distintas visiones que se presentan al ubicarnos en sectores tan diferentes (el empresarial y el social) surgieron ideas y proyectos que podrían ser de beneficio para los sectores más vulnerables. Se mostraron sumamente interesados por nuestro programa “Apadrinar con el Corazón”; ya que desde su posición como responsables inscriptos y contribuyentes fiscales, se presenta sumamente viable el apadrinamiento escolar que, recordamos, permite deducir de impuestos a las ganancias el dinero que se destina a apadrinar los estudios de un niño o joven de la ciudad. También se ofrecen a la difusión de este programa entre sus socios.
18/10/23 Fuimos invitados por el Sr Intendente de la ciudad Cdor Pablo Petrecca a formar parte de una mesa de debate de otros actores sociales relevantes de la ciudad y allí compartir lo que cada uno realiza y coordinar acciones. La premisa fue mejorar la comunicación para evitar superponerse en las áreas de acción y pensar juntos maneras de unificar y optimizar las respuestas ante las demandas de los sectores más necesitados.

...

12/2023

Y UN DÍA CONOCIERON EL MAR!

A finales de octubre los coordinadores y tutores del PROGRAMA APADRINAR CON EL CORAZÓN les anunciaron a los estudiantes apadrinados que hicieran mérito y se esforzaran por no adeudar materias que serían premiados y, sin decirles cuál sería el premio, se empezó a armar un viaje a la costa para que conocieran el mar. Nadie puede imaginar lo que fueron sus caritas cuando se los citó en noviembre para anunciarles que preparasen equipaje que se partía a MAR DEL PLATA. Salieron el día 1/12 en micro desde la terminal y fue el comienzo de la “primera vez” de muchas cosas: armar equipaje, seleccionar qué llevar, estrenar toallones y neceser con todos los artículos de higiene que se les compró, ver las sierras de Tandil en el camino, alojarse en un hotel, servirse el desayuno, pisar la arena y tomar coraje para enfrentar las olas del frío y salado mar. La ansiedad era tal que querían entrar al mar y a su vez nadie se animaba, uno a uno las coordinadoras los fueron alentando a animarse y después era imposible sacarlos…. ¡Qué inmenso placer verlos disfrutar así! Fueron 4 días de mucho sol, playa, largas caminatas, juegos y siestas en la arena, y muchas fotos porque a cada paso había algo para recordar por siempre. Todo fue descubrimiento y aprendizaje: como por ejemplo visitar un puerto, ver en acción a los lobos marinos, ver submarinos reales, cenar en pizzerías o restaurantes y visitar heladerías, también aprender a convivir, mantener el orden y observar las reglas de un hotel. ¡Se lo merecían!

...

10/2023

PREMIO AL MÉRITO: VIAJE A ROSARIO

En el Programa “Apadrinar con el corazón” que lleva adelante Corazón Joven, se alienta a los estudiantes a esforzarse, aprovechar al máximo su potencial, sumar actividades extracurriculares y estar al día con las materias. Por eso, en el mes de octubre se premió a aquellos estudiantes que habían estado siempre con las calificaciones aprobadas llevándolos a conocer la Ciudad de Rosario. De esta manera, se premió a 5 de ellos y tuvieron la inmensa alegría de conocer esa bella ciudad: Monumento a la Bandera, visitas guiadas a la Catedral Metropolitana y al Teatro El Círculo, paseo por la Peatonal, Museo del deporte santafesino, mural de Messi, Parque Independencia, Shopping Alto Rosario y muchos lindos lugares.

...

19/08/2023

DÍA DE LA NIÑEZ - TODOS AL CIRCO ACUÁTICO

El día Sábado 19 de Agosto, gracias a la coordinación de la comisión directiva de Corazón Joven y a la humilde contribución del Circo Acuático, pudimos disfrutar de una hermosa tarde de la mano de los talentosos artistas que ostenta el Circo. Llevamos a 25 niños y niñas; entre ellos los alumnos apadrinados y varios de sus amiguitos al circo.

...

12/08/2023

INGRESO DE NUEVOS APADRINADOS Y PADRINOS - HAMBURGUESEADA

El sábado 12 de Agosto, con la intención de reencontrarnos luego del receso invernal y de festejar juntos el ingreso de nuevos apadrinados y tutores; nos reunimos en nuestra sede para compartir una jornada todos juntos. Gracias a la colaboración de voluntarios y tutores, compartimos todos juntos hamburguesas hechas en el lugar. Después del almuerzo, comenzamos con la producción de galletitas, que serían luego donadas a un merendero de nuestra ciudad para los festejos del Día de la Niñez. En cada galletita, cada niño les imprimió su conocimiento adquirido en el Taller de Panificación y la empatía de saber que las mismas serían destinadas para un sector social vulnerable.

...

07/2023

RECORRIDO DE LA CAPITAL FEDERAL CON APADRINADOS

Llegamos tempranito en tren y nos movimos en subte o a pie. Hicimos un recorrido por distintos puntos de la ciudad para apreciar los bellos lugares, su historia, su arquitectura, algunos datos curiosos y ver en vivo y en directo lo que a veces sólo se conoce en la tele. ALGUNOS DE LOS LUGARES VISITADOS: estaciones de subte, Obelisco, Av. de mayo, Congreso, Cabildo, Catedral,Casa Rosada, Teatro Colón, EcoParque, Parque Las Heras, y más. También fue un placer recorrer el Eco Parque con todos sus animalitos y mucho verde, espacio que parece extraño en el medio de la gigante ciudad y donde nos pudimos olvidar por un rato del ensordecedor y estresante tránsito. De ahí nos fuimos al Shopping Alto Palermo para descubrir lo divertido que pueden resultar las escaleras mecánicas, las marquesinas interactivas y ver a las tutoras cargar pilas de hamburguesas y gaseosas para una "tropa hambrienta y agotada de caminar". Regresamos felices de una aventura increíble.

...

07/2023

VIAJAMOS EN TREN PARA QUE NUESTROS APADRINADOS CONOCIERAN LA CAPITAL

Para muchos de los chicos fue no sólo su primer viaje en tren, sino su primera salida de Junín. Fue maravilloso ver sus caritas envueltas en bufandas por el frío de la noche y aún así recibir sus sonrisas, su alegría y el entusiasmo de sus familias para despedirlos hasta la noche del día siguiente. Ya la ceremonia de entregar la documentación y escanear su pasaje fue un preámbulo del inicio de la aventura de buscar su asiento, acomodar la mochila, recibir la vianda, abrir la mesita y desplegar las golosinas y snacks que en pocos kilómetros ya habían terminado en un intento de calmar la ansiedad del día que les esperaba; dia que aún ni imaginaban. Las risas, cambios de asientos, idas y venidas al baño, partidas de cartas, música... todo ayudó para acortar una larga noche donde muy pocos pudieron dormir. A las 6.00 llegábamos a la Estación de Retiro para emprender el primer gran desafío: utilizar su SUBE en el molinete del subte línea C que nos llevaría al desayuno en Mcdonald's, frente al Obelisco... Sí! desayunar mirando el icónico lugar "dónde se festejó el mundial". Así empezó la aventura de las Vacaciones de Invierno para nuestros Apadrinados que ya hace rato se robaron nuestro corazón.

...

16/06/2023

COLOCACIÓN DE NUEVOS CORAZONES DE TAPITAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

El día viernes 16 de Junio 2023 se coloca en la Plaza de los Niños del centro el 2do Corazón Solidario para que la comunidad pueda descartar las tapitas de plástico. Ya el año pasado se había colocado el primero en la Plaza Yebrin, frente a las torres FOETRA, y a lo largo del año se colocaron otros en la Plaza Henestrossa y en el Parque Natural Laguna de Gómez. Se espera en el 2024 seguir colocando más. Para la colocación se contó con la ayuda de los operarios municipales y la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente que gestiona los espacios. Dichos corazones tienen por objetivo la recolección de tapitas plásticas y su posterior reciclado. Además del objetivo de cuidado ambiental de dar tratamiento a los residuos que se desechan como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos, se busca conseguir fondos, a partir de la venta del material reciclado, para ayudar a la Casa del Descanso de nuestro Hospital, la cual alberga a familiares de pacientes internados que no tengan un lugar donde quedarse mientras transcurre la internación.

...

2023

REFUERZO DE ABRIGO EN LA FERIA SOLIDARIA DE CORAZÓN JOVEN

Cuando llega el frío, las voluntarias que atienden la Feria Solidaria reciben donaciones de abrigo que se solicitan en campañas y que la gente ya tiene por costumbre acercar. Es una ardua labor pero que reconforta cada vez que se acercan personas en busca de ropa abrigada para hacerle frente al frío en especial para ir a la escuela o moverse en bicicleta o moto con las bajas temperaturas. Muchos saben ya que la feria de Corazón Joven es el punto de encuentro y diálogo con los vecinos y, además, es provisión de quienes más lo necesitan y nada causa mayor alegría a las voluntarias de CJ que tener para ofrecer lo que las familias necesitan, sobre todo cuando se trata de niños que en general no les anda lo del año anterior.

...

05/2023

FESTEJO DEL 25 DE MAYO CON LA COMUNIDAD

El día Jueves 25 de mayo, por la tarde nos reunimos para poder conmemorar en comunidad el aniversario por la Revolución de Mayo y el Día de la Patria Argentina A pesar de tener planeado un sinfín de actividades al aire libre no pudimos desarrollarlas, ya que el clima no nos acompañó. Por tal motivo, trasladamos todos los preparativos de la plaza a nuestra sede. Allí nos reunimos voluntarios/as, apadrinados/as y sus familias y celebramos con: Reparto de escarapelas y entonación del Himno Nacional. Chocolate y tortas fritas. Juegos y donación de libros. Además contamos con la colaboración de un montón de otras personas: Se acercó personal de la Secretaría de Deporte, Educación y Seguridad Vial , con la intención de organizar distintos juegos y actividades que el mal clima no nos permitió compartir. De todos modos, el clima no nos pudo frenar y a pesar de todo disfrutamos una hermosa tarde en nuestra sede. Y cuando el tiempo dio un poquito de tregua salimos, a repartir por todo el barrio y los semáforos de Av. República; escarapelas y tortas fritas hechas y donadas por nuestros estudiantes apadrinados y sus familias FELÍZ DÍA DE LA PATRIA

...

03/2023

LANZAMIENTO DE LA REVISTA “CORAZÓN JOVEN”

A partir de marzo 2023 y gracias a una idea y colaboración del voluntario Alejandro De Titto se lanza la revista de distribución gratuita de Corazón Joven para difundir nuestras acciones. Además se genera como un medio para generar fondos ya que contamos con varios auspiciantes y la colaboración de la fotocopiadora Copymás que dona las impresiones. Varios voluntarios colaboran escribiendo las noticias o testimonios que se van publicando mes a mes.

...

2023

LANZAMIENTO DE TALLERES PARA LA COMUNIDAD

Desde abril se organizan diferentes talleres con diferentes fines que todos apuntan al mismo objetivo que es tender mayores lazos con la comunidad y brindar un espacio de formación y recreación para muchas personas. Las propuestas del 2023 fueron:
TALLER DE INFORMÁTICA: para adquirir nociones básicas del uso de la PC y las herramientas de Office. Especialmente dirigido a los estudiantes del Programa de padrinazgo pero abierto a la comunidad toda.
TALLER DE DEFENSA PERSONAL: dirigido para niños, adolescentes y mujeres. Taller abierto a la comunidad.
TALLER DE MOSAIQUISMO: un espacio creado un sábado al mes para que aflore el arte, abierto a la comunidad y especialmente convocante para las mujeres mayores que comparten una tarde entretenida con muy buena energía.
TALLER DE PANIFICADOS PARA NIÑOS: especialmente dirigido para nuestros apadrinados y sus amigos. Espacio donde no sólo aprenden a cocinar y elaborar productos que se llevan a sus casas, sino también de encuentro, juegos y merienda compartida con sus amigos del Programa “Apadrinar con el corazón”.

...

2023

MOCHILAS DE AMOR - 8va edición

Por octavo año consecutivo se hace entrega de mochilas y kits escolares a unos 80 estudiantes de niveles primario y secundario. Esta campaña se empieza a organizar en enero con la clasificación de los útiles con los que contamos para luego hacer la compra de lo que falta y el posterior armado de cada kit/mochila por nivel. Para lograr el armado se reciben donaciones, se venden vales que equivalen a un kit básico, se acude a los medios de comunicación y siempre la respuesta de la comunidad es muy generosa, lo que sumado a los ahorros de la ON, permite comprar lo necesario. En esta edición se entregaron vales en las escuelas y el equipo de orientación educacional (EOE) o personal directivo los distribuyeron entre quienes más lo necesitaban y antes del comienzo escolar se hizo el cambio del vale por los útiles. Siempre esta campaña causa mucha felicidad entre los integrantes de la ONG porque es una nueva apuesta concreta al futuro de los niños y adolescentes de la ciudad y además, porque la emoción y alegría de cada estudiante, al ver que tendrán todo lo necesario para empezar las clases, genera una vibra contagiosa que alimenta las ganas de seguir apostando por ellos.

...

06/06/2022

MERENDEROS LOS CHIQUITITOS

El sábado 6 de junio nos acercamos al merendero Los Chiquititos a conocer y compartir la tarde con los niños y niñas que asisten al lugar. Hermoso encuentro en dónde disfrutamos y nos divertimos muchísimo.

...

04/2022

PASCUAS EN CORAZON JOVEN

Realizamos un encuentro en nuestra sede con nuestros alumnos apadrinamos. Hicimos dinámicas y muchos juegos para festejar esta fecha. Además, se entregaron obsequios a los alumnos, felicitándolos por el inicio escolar.

...

03/2022

FERIA DE LIBROS

Nuestros voluntarios jóvenes organizaron una feria de libros y manuales escolares en nuestra sede. La gente pudo acceder a precios económicos por libros usados.

...

03/2022

MOCHILAS DE AMOR 7

Por séptimo año consecutivo hicimos entrega de mochilas escolares completas para alumnos de primaria y secundaria de nuestra ciudad. Los útiles se pudieron conseguir gracias al aporte de los vecinos de la ciudad que los fueron acercando a nuestra sede o compraron un bono de colaboración. En el año 2022 se lograron entregar más de 150 mochilas COMPLETAS.

...

24/12/2021

NAVIDAD SOLIDARIA

El 24 de diciembre a la mañana del año 2021, se hizo entrega de más de 20 canastas navideñas a familias seleccionadas de nuestra ciudad. Los alimentos incluidos en estas canastas se lograron comprar gracias al dinero recadado en la cuarta edición de la bicicleteada solidaria.

...

05/12/2021

CUARTA BICICLETEADA SOLIDARIA

En el mes de diciembre de 2021 se realizó la cuarta edición de la bicicleteada solidaria de CJJ. Como todos los años, fue un éxito y contamos con la participación de más de 150 ciclistas de la ciudad. El objetivo era recauda fondos para poder costear los gastos de las canastas navideñas.

...

10/2021

TALLER DE PASTAS

Junto con el profe Horacio, en el mes de octubre 2021 comenzamos con el taller de elaboración de pastas. Consto de una serie de clases teóricas y prácticas a las que había que presentarse para recibir al fin del cursado un certificado.

...

10/2021

COCINA SIN TACC

En el mes de octubre del año 2021 comenzamos con los talleres de Cocina sin T.A.C.C en nuestra sede, dicho taller estuvo a cargo de la Asociación Celiacos Junín. Aquí se marcó el inicio de las actividades enmarcadas en brindar información precisa y de buena fuente a toda la comunidad para adoptar prácticas seguras frente a la alimentación sin TACC. No solo fue un taller teórico, si no que también practico.

...

09/2021

LIMPIEZA POST PRIMAVERA

En sintonía con nuestras actividades del medio ambiente, en el mes de septiembre 2021, posterior al festejo de la primavera, nuestros voluntarios jóvenes se acercaron al Parque Borchex para limpiar el predio que había sido usado para los festejos.

...

06/2021

MEGA FERIA AMERICANA

Se realizaron dos ediciones, en el mes de junio. Participaron alumnos del colegio San Jorge que colaboraron con donaciones y el armado de la feria. Se realizó en el predio ubicado frente a nuestra sede y se acercaron más de 500 personas. El dinero recaudado se destinó a la campaña “TODOS CON CALA”·

...

05/2021

TODOS POR CALA

En el mes de mayo del 2021 comenzamos a colabora con la campaña “TODOS CON CALA”. Cala es una niña de la ciudad vecina de Rojas que fue diagnosticada a sus dos meses con Atrofia Muscular Espinas de tipo I. Desde el momento de su diagnóstico hasta meses después se comenzó una campaña de recaudación d e fondos, pues su familia debía comprar el medicamento más caro del mundo en tiempo record. Comenzamos una intensa campaña de difusión por redes sociales y en las calles de nuestra ciudad. Gracias a la difusión masiva y a la colaboración de todos los juninense, y también gente de otras ciudades que se enteraba de la recaudación gracias a nosotros, se logró juntar más de $1.500.000. Nuestro esfuerzo, sumado al esfuerzo de su familia y demás Asociaciones que se sumaron a la causa permitieron que ella acceda a su medicamento.

...

10/2020

CAMPAÑA "UNIDOS POR ORÁN – SALTA" EN EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA

Desde que irrumpió la pandemia por el COVID-19 la decisión de CORAZÓN JOVEN fue estar atentos y ayudar a resolver necesidades sanitarias locales. Sin embargo, en septiembre, a partir de las noticias nacionales, donde nos enteramos de la alarmante situación por la que atravesaba la localidad de Orán, Salta, y el pedido desesperado de ayuda por parte de médicos y enfermeros salteños, es que nos pusimos en contacto con Red Solidaria y Juan Carr, quienes nos conectaron con @VoluntariosDeOran y @unidos_por_oran.

Empezamos a planificar la manera de enviar la ayuda que en principio parecía difícil de lograr, pero gracias al trabajo incansable de muchos voluntarios de diversas organizaciones pudimos lograrlo. Enviamos un primer tubo de oxígeno y 1000 mts de friselina para la confección de camisolines descartables para el personal médico a modo de probar el canal de envío: contamos con el apoyo de verduleros juninenses que llevaron la ayuda hasta el Mercado Central y de allí la Empresa Transporte Central llevó sin costos la ayuda hasta Orán, con quienes tienen entregas semanales de frutas y verduras. El circuito funcionó de maravillas y con muy buena predisposición de todos por lo que apostamos a seguir con otros envíos. ...

...

08/2020

DÍA DE LA NIÑEZ

Los festejos del día de la niñez del año 2020 fueron todo un desafío. En el contexto mundial de la pandemia por covid-19, hemos tenido que encontrar nuevas formas para poder festejar todos juntos. En esta oportunidad, se eligió hacer grandes donaciones de ropa, cuentos, papel para dibujar y juegos al hospital de la ciudad. También se cocinaron 19 pizzas y 30 bolsas de pochoclos para un merendero y a otro merendero se le donaron varias bolsas de juguetes para repartir entre los niños/as asistidos. Los festejos en los barrios no pudieron realizarse y se evitaron para evitar exponer a los niños/as a alguna situación de posible contagio. Éstos tuvieron que ser reemplazados por las actividades anteriormente mencionadas que, de igual manera, creemos que ayudaron muchísimo y son un mimo para todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

...

03/2020 - 04/2020

INSUMOS MEDICOS – COVID19

En contexto de pandemia los nuevos desafíos no solo atravesaron la vida de cada uno en el plano individual sino que también la cotidianidad de nuestra ONG. De un día para el otro, tuvimos que frenar nuestras actividades para cumplir con el Aislamiento Social. Sin embargo, no nos quisimos quedar al margen y decidimos colaborar igual desde nuestro espacio. Así es que formamos parte de la Mesa Social dirigida por el Gobierno de la ciudad. En esa Mesa...

...

03/2020

RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA

Se llevó a cabo la correspondiente renovación anual de la Comisión Directiva, como es costumbre todos los años. Mariel Brussa repite el cargo de presidente por segundo año consecutivo, el cual es el límite permitido por nuestro estatuto y también se renovaron el resto de los cargos: vicepresidenta, tesorera, secretaria, vocales y revisores de cuentas. La actual Comisión Directiva fue electa democráticamente a través de la votación de los socios activos en una Asamblea General. Además, en la misma reunión, se presentaron el balance de las cuentas y la memoria de actividades de la Comisión Directiva del 2019, evento abierto a todos los socios de la ONG que siempre culmina con una larga mesa compartida, llena de anécdotas e historias del año transcurrido.

...

03/2020

PLANTACIÓN DE ARBOLES

Plantar árboles es dejar una huella positiva en el ambiente. En las ciudades se necesitan cada vez más espacios verdes por los múltiples beneficios que ellos brindan : Son sumideros de dióxido de carbono y generadores de oxígeno, efecto refrescante en el entorno y provocan sensación de bienestar. Ellos son el hábitat de especies animales, entre otros.. Es por eso, es que apostamos a este tipo de acciones que contribuyen a ser solidarios con nuestro entorno y con la madre tierra, devolviendo un poco de lo mucho que ella nos da. Este proyecto fue pensado para que cada año se realice la plantación de un nuevo árbol coincidiendo con la renovación de la Comisión Directiva, a fin de que cada uno de los que pasaron o están en la ong dejen su...

...

03/2020

COCINA ESCUELA, INAUGURACIÓN Y PRIMER CURSO DICTADO

Tras muchos meses de trabajo, construcción, ahorro, una fuerte inversión y un enorme compromiso de todos los voluntarios, el día 6 de marzo de 2020 nos vimos rebasados por la emoción de inaugurar oficialmente nuestra COCINA-ESCUELA, en el galpón que nos prestan para que funcione nuestra sede, en Necochea 481. El objetivo de la misma es poder proveer a la gente de un espacio de formación y capacitación, enseñar un oficio que facilite la inserción en el mercado laboral de quienes se capaciten. El proyecto está destinado principalmente a personas que se encuentran en vulnerabilidad social, sin embargo toda persona que desee puede formar...

...

01/02/2020

MOCHILAS DE AMOR

En el mes de febrero, antes del ciclo lectivo 2020, se puso en marcha como todos los años el Proyecto" Mochilas de Amor", que consiste en la entrega de mochilas completas con todo lo necesario para que los alumnos comiencen el jardín, la escuela primaria y/o secundaria Se armaron listas en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Junín a efectos de no superponer la entrega. Se recolectaron donaciones de la población, los jóvenes vendieron bonos de contribución en la vía pública y, con lo recaudado y otros fondos propios, se compraron cantidades de útiles escolares. Los voluntarios jóvenes y adultos trabajaron con mucho amor preparando y armando las mochilas, que este año fueron...

...

(año 2020)

PROGRAMA “APADRINAR CON EL CORAZÓN”

Durante el contexto de pandemia, la educación fue un desafío para todo el país y también, para Corazón Joven; un desafío que rápidamente tuvimos que encontrar la forma de paliar. Durante el primer semestre del año, antes de comenzar la pandemia, se les compró a los alumnos lo necesario para comenzar las clases: útiles escolares, zapatillas, guardapolvos, etc. Como consecuencia de la suspensión de clases presenciales comenzamos a enfocarnos en la revisión, seguimiento y solución de cualquier tipo de necesidad que nuestros alumnos presenten. En algunos casos, se trató de atención psicológica, compra de medicación, clases de apoyo virtual, entre...

...

(año 2020)

ASISTENCIA A MERENDEROS

Durante 2020, frente la coyuntura de la pandemia por Covid-19 muchas de nuestras actividades proyectadas fueron imposibles de realizar. Reconociendo nuestro importante rol social, decidimos no mantenernos en pasividad y actuar a la brevedad, es así que los voluntarios jóvenes realizaron una campaña masiva de colecta de alimentos en un supermercado local, más tarde se hizo entrega de las donaciones al comedor “Los Solcitos” [sic], comedor “Tía Marta” y la olla popular “Peña la 97” del Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad. Así mismo, periódicamente, realizamos entrega de alimentos, leche y carne a los dos comedores anteriormente mencionados, quienes se encargan de hacer entrega de comida en viandas a las distintas familias que lo necesitan..

...

01/01/2020

REYES MAGOS 2020

El recorrido de Reyes Magos fue la primera actividad que realizamos como ONG, allá por el año 2016, por lo tanto se consagró como una de nuestras actividades preferidas. Como es costumbre, nos subimos arriba de un auto o camioneta y recorremos, acompañados de los tres Reyes Magos, diferentes barrios de la ciudad. Este año, además, pudimos recorrer escuelas de verano y colonias de la ciudad. Llevamos y recibimos alegría, amor, diversión y momentos hermosos.

...

24/12/2019

CENAS NAVIDEÑAS 2019

En el año 2019 repetimos, por segunda vez, el proyecto de cenas navideñas. El mismo consiste en repartir a familias de nuestra ciudad una canasta conformada con diferentes alimentos para que puedan compartir en familia durante Navidad. En esta oportunidad se lograron repartir 50 canastas de cenas navideñas. El objetivo es lograr dotar a las familias de alimentos ricos y nutritivos para que puedan pasar una fecha tan significativa junto a sus familiares con la “panza contenta”. Uno de los principales motivos por los que les entregamos los ingredientes, y no la cena lista, es darles la posibilidad de que ellos mismos cocinen y armen su mesa familiar con la misma dignidad que lo podemos hacer nosotros.

...

01/11/2019

BICICLETEADA SOLIDARIA 2019

En el 2019 llevamos a cabo la segunda bicicleteada solidaria, la primera fue en el 2018. Éste es un proyecto que hacemos hacia fines del año y, además de cubrir el objetivo principal que es armar cenas navideñas, nos sirve como evento de cierre del año y así coronar otro ciclo plagado de actividades. No es una competencia sino más bien una recreación en donde se acercan todos aquellos que tienen ganas de colaborar con nosotros. Además del circuito de bicicleta Junín-Agustina-Junín, incorporamos en el 2019 una clase de zumba, una caminata saludable, una bicicleteada infantil y sorteos increíbles. Como de costumbre, contamos con el apoyo de cientos de vecinos de la ciudad y con todo el dinero recaudado de las inscripciones logramos costear los gastos del proyecto “Cenas Navideñas”, que se entregan a decenas de familias el 24 de diciembre.

...

01/10/2019

RESPETO POR LOS ÁRBOLES

Durante este mes, visitamos el jardín Nº 921 del barrio “El Carpincho” en varias oportunidades con el fin de mejorar su entrada con maceteros hechos con la reutilización de cubiertas de autos pintadas por los voluntarios, plantines de flores de estación y con la plantación de un árbol para que brinde sombra a la sala de ingreso al establecimiento. Estas actividades fueron acompañadas de una actividad interactiva con los pequeños, en la que los voluntarios más jóvenes les contaron un cuento sobre la importancia de los árboles para nuestra vida y todos juntos reflexionaron sobre el respeto y cuidado por toda forma de vida. Además se entregaron sets de regaderas y rastrillos para el posterior cuidado a cargo de los alumnitos del jardín. A esta plantación tan simbólica para todos los integrantes de Corazón Joven, se realizaron otras plantaciones durante el año 2019, como en el vivero municipal para contar con árboles de reposición en la ciudad.

...

15/9/2019

FESTIVAL DE ESCUELAS DE DANZAS Y GIMNASIOS

El domingo 15/9/19 se realizó en el Club Ciclista un encuentro de escuelas de danzas y gimnasios a beneficio de Corazón Joven y se vivió realmente una fiesta. Las escuelas y gimnasios que se presentaron fueron muy generosos en llevar a muchos o todos sus grupos de bailes, quienes mostraron todo su talento y energía. El espectáculo fue muy variad, con grupos de todas las edades y diversos ritmos: tango, regaetton, hip-hop, pop urbano, árabe entre otros. Los voluntarios de Corazón Joven estuvieron en cada detalle y llevaron adelante una cantina que nos generó fondos para seguir solventando proyectos solidarios. No podemos dejar de agradecer al club Ciclista que nos facilitó el espacio, a aguas Migui Had, a imprenta Molar, a DJ-Sound y a los siguientes espacios de danzas: AKA Dance, Vibra Danzas y Fitness, Dinámica Gym, Academia de Danzas Árabes Samira Junín, Escuela de danzas árabes Ghalia, Academia de danzas Rosana Bruno, ViDance Studio, Facundo Amaya y Julieta Perdomo Escuela de Tango y Academia de Ritmos Yessica Afflito. Sin el aporte generoso y solidario de todos ellos, este festival no hubiese podido realizarse. Además, fiestas así fortalecen los vínculos de todos los voluntarios, ya que dejan todo para que cada detalle sea perfecto y se divierten, ríen, comparten, aprenden y sueñan.

...

18/08/2019

DÍA DEL NIÑO

Los voluntarios de CJ se unen a un grupo solidario llamado Jóvenes por más para llevar almuerzo, merienda, inflables, juegos, golosinas y regalos a los niños del Merendero Tía Marta en el barrio Los Almendros. Tarde de mucha alegría. 22/8 Los voluntarios repiten el festejo de forma similar en el Jardín Nº 921 del Carpincho, el 26/8 en la EP Nº 26 del Campo La Cruz. También se hace entrega de juguetes al Barrio La Delicia y el CEC Nº 801 Ex Hogar Feliz. Mucho amor y alegría en cada momento de inocencia compartido.

...

18/08/2019

RECUPERACIÓN DEL PAPEL Y CARTONES POST ELECCIONES

CJ hace una campaña para recuperar el papel sobrante de las elecciones de las PASO, escuelas y partidos políticos se suman a esta recolección que ayuda a nuestro Medio Ambiente.

...

04/08/2019

PROMOCIÓN DE CJ EN LA FERIA “EMPRENDEDORES EMPODERADOS” Y PINTURA DE MURAL POR EL MEDIO AMBIENTE

El domingo 4/8 fuimos invitados a participar de la feria para que la comunidad juninense nos conozca más. Hicimos recolección de juguetes para donar el Día del Niño y los jóvenes voluntarios pintaron un mural para reforzar la concientización de la importancia del cuidado ambiental.

...

01/08/2019

RECICLA TU MENTE

A principios de agosto 2019 los voluntarios más jóvenes inician la página de Instagram ReciclaTuMente y luego el Twitter @reciclatumente a fin de idear y difundir proyectos relacionados a la conservación del medioambiente. Está especialmente dirigido a sumar a los jóvenes de la ciudad.

...

27/07/2019

CJ POR LA INCLUSIÓN

En el marco de la lucha por la inclusión real de las personas discapacitadas, el 27/07/19 nuestros voluntarios asisten a una charla dictada por el profesor universitario Luciano Palazesi cuya discapacidad no fue un obstáculo y hoy es referente en el tema de la inclusión.

...

14/07/2019

FERIA MULTIESPACIO

El 14/07/19 nos invitan a participar de la feria atendiendo la cantina, otra de las formas de poder juntar fondos para autosustentar nuestros múltiples proyectos con total libertad.

...

05/07/2019

ABRIGUEMOS A JUNÍN

Del 05/07 al 13/07, días de fríos intensos, nuestra sede abre sus puertas y entrega algo caliente, ropa de abrigo, calzado, frazadas a todos los que se acercan con necesidades de abrigo.

...

14/07/2019

CJ POR LA INCLUSIÓN

Nuestros voluntarios participan de talleres de RCP donde personas con diferentes discapacidades son entrenados para poder hacer las maniobras de resucitación.

...

30/06/2019

CAPACITACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Nuestros voluntarios y voluntarias asistimos a la charla "El combate de la pobreza es demasiado lento. Actuemos." disertada por Gastón Vigo, que motivará nuevos proyectos que se están desarrollando.

...

14/07/2019

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES A ESCUELAS Y JARDINES

Todo el mes de junio se recorren instituciones haciendo entrega de enormes cantidades de útiles escolares y material didáctico según las necesidades relevadas con anterioridad. Reciben material las siguientes instituciones: CEC 801 Y 802, EP 30,21,8,3, 26,22,19 y SEC 10, 17 JARDINES 921,909 (quienes además reciben mantas fabricadas por las voluntarias CJ para la hora de la siesta), Gran parte de los útiles fueron donados por los participantes de la Carrera de la Salud organizada por el Sanatorio Junín.

...

10/07/2019

SEMANA SEGURIDAD VIAL

Del 10 al 17 de junio para concientizar que gran parte de los siniestros viales son prevenibles se hace una campaña en las redes sociales y en las calles céntricas de la ciudad.

...

14/07/2019

ENTREGA DE ZAPATILLAS AL JARDÍN 921

Con fondos recaudados en Ferias se compra buena cantidad de pares de zapatillas para todos los alumnos del Jardín de El Carpincho y alumnos de otras instituciones.