PROYECTOS FUTUROS


SEDE PROPIA: Nuestro principal objetivo a futuro es lograr empezar a concretar un espacio propio ya que hasta el momento nos hemos desarrollado en espacios prestados, sobre todo el que ocupamos desde el 2018 hasta enero 2024, que al ser tan amplio y sin costos nos permitió desarrollarnos muchísimo.
CURSOS Y CAPACITACIONES: También queremos ampliar la oferta de cursos que se dicten en nuestra sede o algún espacio que se nos facilite y aprovechar así las herramientas con las que contamos para poder brindar a la comunidad en general cursos de capacitación, perfeccionamiento y talleres de distintas disciplinas. Además, de contar elementos de informática y máquinas de coser, tenemos los electrodomésticos e implementos para armar nuevamente la Cocina-Escuela, un lugar en el que queremos volver a ofrecer diferentes cursos culinarios para todas las edades.
PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR: Haciendo un profundo balance de nuestro accionar en estos primeros 8 años, tenemos la certeza de que el Programa Apadrinar con el Corazón da frutos reales y tangibles que no sólo determinarán un mejor porvenir para los beneficiarios, sino para la sociedad toda. Consiste en apadrinar estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Junín. Allá por el año 2018, a partir de la experiencia de la labor solidaria de CORAZÓN JOVEN JUNÍN en barrios vulnerables y notar la importancia de la ayuda con visión a largo plazo sin caer en el mero asistencialismo, es que nace este proyecto de padrinazgo. La premisa es hacer el acompañamiento de la trayectoria escolar un estudiante durante un Ciclo Lectivo para que puedan concluir satisfactoriamente, y si éste cumple con el requisito de aprobar, seguir acompañándolo hasta que concluya su trayectoria escolar y egrese. En este programa hay 3 pilares: 1) un padrino/madrina que financia todos los gastos de un estudiante precalificado para acceder al beneficio y quienes pueden deducir el aporte de sus cargas tributarias sin que la ayuda le origine un “gasto”; 2) un acompañante pedagógico o tutor voluntario de Corazón Joven que hace de nexo entre estudiante-escuela-familia y sigue de cerca su trayectoria y 3) un estudiante con voluntad de superarse día a día mediante la educación, con la consiguiente aceptación y compromiso de su familia. Hoy, a 6 años de iniciado, éste se convierte en uno de los proyectos principales y constantes de esta Asociación Civil, ya que fue altamente positivo en los estudiantes participantes, algunos de ellos en su sexto año de acompañamiento, con un creciente número de apadrinados y personas o empresas interesadas en financiar los estudios y otros gastos propios de dicha etapa del niño/adolescente estudiante.
INCREMENTAR LA CANTIDAD DE SOCIOS Y EMPRESAS SPONSORS: contar con aportes constantes y voluntarios para generar eventos recaudatorios son la única forma de sostener la total autonomía e independencia para autofinanciar los proyectos en los que sí creemos, sin tener que recurrir a apoyos externos quesos condicionen.
NUEVOS VOLUNTARIOS: Por otra parte, deseamos mucho volver a recuperar la fuerza del voluntariado. Sería estupendo volver a contar con la fuerza arrolladora de tener muchos voluntarios, jóvenes y mayores, para de esa forma poder aumentar las actividades de la Asociación. A medida que esta ONG local mira hacia el futuro, su optimismo sigue siendo inquebrantable. Con cada nuevo desafío, suergen oportunidades para crecer y aprender. Su visión de un futuro mejor no se ve limitada por las circunstancias actuales, sino que se alimenta de la pasión y la dedicación de aquellos que creen en su misión.