TALLER DE INFORMÁTICA

En mayo del año 2023 comenzamos con los talleres de informática en nuestra sede. Dichos talleres están abiertos al público y tienen una duración total de un mes. La modalidad está distribuida en cuatro clases distintas brindadas una vez por semana. El cupo máximo de alumnos es de 8 por taller, renovándose cada un mes. En el mismo se enseña a utilizar las herramientas básicas de una computadora. Al finalizar el taller se brinda a cada alumno un certificado de participación emitido por la ONG.

...
TALLER DE MOSAIQUISMO

En mayo del año 2023 comenzamos con el taller de mosaiquismo brindado por la profesora Mabel Yurescia. Se dicta una única vez al mes y tiene un cupo máximo de 12 alumnos, es abierto a la comunidad y puede participar todo aquel que esté interesado. Desde que se largó esta propuesta fue muy bien recibida por la comunidad ya que se realizó con cupo completo. Cada pieza elaborada por los alumnos y las alumnas son propias y se las llevan a domicilio.

...
TALLERES CON NUESTROS APADRINADOS

Los segundos sábados del mes abrimos las puertas de nuestra sede para recibir a nuestros apadrinados y sus amigos, que se suman a participar de las diferentes propuestas que hacemos: talleres de pizzas, roscas de pascuas, etc. Además, aprovechamos la oportunidad para que conozcan y se afiance cada vez más en nuestro espacio.

...
MEDIO AMBIENTE

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales de nuestra ONG. Se hace a través del reciclaje de papel y cartón que recibimos en nuestra sede. Y de las tapitas que se reciben en los "corazones solidarios", distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Además, se hacen otras tareas de concientización mediante distintos eventos y plantación de árboles. Desde nuestra creación llevamos reciclados más de 120 toneladas de papel y cartón, sólo durante el último año se lograron reciclar más de 11 toneladas.

...
FERIAS AMERICANAS

CORAZÓN JOVEN ofrece una amplísima feria de ropa y calzados a muy bajos precios. Dos o tres veces a la semana, nuestra sede abre sus puertas al público que se acerca a buscar ropa, calzados, abrigos a bajos precios. Es importante resaltar que muchas personas hoy no pueden acceder a ropa nueva o entrar a locales céntricos y ésta se convierte en la única opción para vestir a toda la familia. Todas las prendas que ofrecemos la recibimos en donación y quienes lo hacen saben que el primer destino es donarla en los casos de emergencias o de las personas de mayor vulnerabilidad que se deben acercar con una derivación de su asistente social o directivo de la escuela, en caso de los menores. Está actividad nos permite autosustentarnos ya que el dinero recaudado se utiliza para la realización de nuestros proyectos y actividades. Los horarios de feria siempre están publicados en nuestras redes.

...
APADRINAMIENTO DE ALUMNOS

Bajo el Programa "Acompañar con el Corazón" se realiza un trabajo coordinado durante todo el año entre Padrinos (que acompañan con una cuota mensual), tutores (voluntarios de CJJ encargados del seguimiento del Apadrinado), la escuela y la familia. No solo se realiza un seguimiento pedagógico del alumno, sino que también se intenta suplir las necesidades de todo tipo que influyan en su desarrollo físico, mental y académico. Actualmente hay más de 15 alumnos integrando el programa y se espera seguir sumando voluntades y estudiantes. La condición para seguir año a año es aprovechar las oportunidades que se le brindan y no adeudar materias. Se trabaja también mucho en el desarrollo social del niño o joven.

...
EDUCACIÓN

Asistencia a escuelas y jardines con ropa y útiles escolares y charlas del área de salud, medioambiente y seguridad vial.

...
ENTREGAS DE MOCHILAS ESCOLARES

Cada inicio escolar se entregan cientos de mochilas con todos los útiles escolares necesarios para iniciar el ciclo lectivo.

...
FESTEJOS DE FECHAS ESPECIALES

Todos los años se realizan en diferentes barrios de la ciudad festejos y entregas para el Día del Niño, Reyes, Navidad.

...
SEGURIDAD VIAL

Campañas y tareas de prevención sobre todo apuntamos al uso de casco.

...
MANEJO DE DONACIONES

Recibe, clasifica y entrega donaciones a instituciones educativas, hospital, casos derivados por asistentes sociales o directivos escolares, urgencias ante incendios o inundaciones.

...
PRENSA

Promoción de las campañas, búsqueda de socios, vinculación con otras instituciones. Diseño de imágenes y uso de las redes sociales para todo lo anterior.

...